¹... bajaba invisible por las venas una idea coagulada en formato automático de hemorragia febril, la vida persistía en hacer simetría con la muerte, el cerebro transportaba la calma, inmunizando las neuronas del delirio de una triste conspiración para el suicidio universal y el dominio.
Una inevitable biología helicoidal transfería un cogito político ingobernable...
Una inevitable biología helicoidal transfería un cogito político ingobernable...
El Corán en Praga, el joven Darko recortando sus orejas, Margot Tenenbaum reportaba las crónicas de un tenista enamorado, Elliott Smith cantaba a las lunas lloronas frente al espacio plano: una constelación de narrativa mecánica, impulsiva, instintiva, ¡viral la vida es! La pulsera de sangre acompañaba en el silencio, la austeridad de la habitación parecía más bien romántica, la silla rodó mientras yo me desplomaba. En el gris del cielo había encontrado la cortina del sistema, un flujo de escape beligerante que ardía sin fin frente a mis ojos inéditos y silentes, casi una fantasía se habría paso poco a poco ante mí, cuando de pronto volvió esa sensación angustiante que me aterrorizaba, quería correr y encerrarme en el armario. No podía detenerme a pensar ni un minuto más, tenía toda la vida pensando y pensando. El universo se cirnió sobre mí como un colapso colosal que aplastaba mis cimientos, establecí un punto de referencia y comencé a girar, me detuve a sentir mi pulso, ese ritmo que me lleva por la vida recordando que la soledad es un producto de la imaginación del cual me he vuelto un gran amigo. Siento el temblor de mis instintos palpitando en los oídos del mundo.
La vida, entre cuerpo y mente, es una sucesión infinita de eventos y acontecimientos determinados por las circunstancias siempre variantes con un final indeterminable, sucede la vida como las secuencias numéricas, el fenómeno de la incompletitud se resuelve con el apetito por el destino, por un sueño. Es la mente el producto de una sensación imperceptible para el cuerpo llamada impulso vital, el deseo de vivir por vivir es la percepción de tener que pensar.
Somos un conjunto de compulsiones, pasiones y abstracciones, somos anamnesis... Mediante la catarsis el cuerpo se reconoce a sí mismo como cosa que existe. ¡Máquinas deseantes!
... la tasa de mortalidad ascendió al 87% en el 2005 dentro de los 205 pacientes infectados, por la fiebre hemorrágica de Marburgo, la OMS fue «asaltada violentamente», el pánico hace presas de la desesperación incluso a los sanos. Los cuerdos y sensatos de la organización abandonaron Angola y emprendieron una «campaña de sensibilización», se han obtenido resultados, ahora los habitantes señalan a sus muertos.
2. Más información sobre la epidemia de Angola:
OMS
BBC
Consumer Eroski
Médicos sin Fronteras
3. Información sobre la fiebre hemorrágica de Marburgo:
¿Qué se entiende por fiebre hemorrágica de Marburgo?
Fiebres hemorrágicas
Virus de Marburgo en Wikipedia
Virology Journal
4. Sobre Angola:
aquí,
aquí
y aquí