miércoles, marzo 25, 2009

Lector "n"

Enésimo y estimado lector:

Expanda sus textos con esos ojos que podrían pensar o con esas manos que definen las palabras con el tacto. Soporte el peso de su vida misma sobre un libro o más, empero, podría también reposar sobre un documento virtual que será visualizado dentro de los límites de su monitor. Si es así, le solicito gentilmente que transfigure sus límites auto-impuestos.

Hoy, ahora, aquí: hablemos de la cibernética, de la informática, de la tecnología del lenguaje 1, o bien, de la técnica para la comunicación; pues en tanto que tékhne como el arte de utilizar instrumentos-, habría también algo de inspiración por comunicar, por expresar, por inscribir, por dejar huella para los estimados "n" lectores posibles, sujetos que por medio de la hospitalidad que hay en sus ojos se permiten ser habitados por la voz de otro, singularidades concretas que por estar "a la escucha" son capaces de hacer lectura de todo poema oculto tras una melodía de Bach o de visualizar el mecanismo que se inyecta en su esqueleto desde la oscuridad de un grito de Wolves in the Throne Room. Estimado enésimo lector, que sus sentidos se relacionen entre sí estableciendo un circuito de un empirismo tan concreto y tan sólido, del cual sólo sean posibles de abstraer las figuras construídas mediante un análisis de diferencia y repetición, de cortes y flujos, de ruidos de color, de aquellos gigantezcos elefantes que sacian su sed con el agua que les ofrecen las nubes.

Artículo recomendado: El hipertexto y las nuevas retoricas de la postmodernidad: Textualidad, redes y discurso ex-céntrico, por Adolfo Vázquez Rocca.

Y, ¿qué es escribir?

Saber leer... entregarle los ojos con honestidad al cuerpo del texto.

5 comentarios:

Great Value dijo...

Hace vario rato que no agarro un buen libro

bieno dijo...

Re-VIVO y Re-CREO lo que leo, leo el mundo en el que vivo por medio de estas lecturas porqué estoy aprendiendo a leer.

Æ dijo...

escribir es:
cribr

Sofistóteles dijo...

jajaja!

Es: cribir....

Ya sabes, que chistoso!

R dijo...

si sé, por eso me muero. pero bien rico que me estoy muriendo...