miércoles, agosto 13, 2008

De ritmo y decadencia.



Una mano estremecía nuestra cuna mientras aún dormitando aparecía un discurrir del tiempo líquido que se congelaba en estática frente a la más incrédula mirada, dardos de avispa clavados en un espejo deforme: nuestra vida adulta, nuestra aparente búsqueda por la respuesta que aliviaría el dolor de un conocimiento de causa sobre la existencia, desconociendo por siempre la pregunta: no hay respuesta. Aún no remitimos el principio de nuestras ideas al universo de influencias que colapsan sobre todo nuestro aparato sensitivo, aparato de niebla y terror, máquina de deseo y placer, "todos somos grupúsculos" dice libre de angustia Félix Guattari. Si la respiración no fuese automática, nos olvidaríamos de la vida percibiendo los alegres y nefastos perfumes del mundo; si la cicatrización no fuera automática, nos moriríamos todos los días jugando con cuchillas y dientes de león, si la vida no fuera automática, naceríamos muertos para nada percibir, y seríamos puro recuerdo, algo que alguna vez pudo haber sido.

La morgue, registro de memorias perdidas, recuerdo de lo que ya nunca será, el prestigio del forense lo alcanza el pensamiento cuando convive con lo que no es. La muerte es la explosión del artista, la musa divina de la inspiración que siempre vivirá en la dimensión abstracta, de donde surge la metafísica que justifica a todos los dioses. El héroe es la metáfora para el sacrificio del que renace, del que vuelve del infierno tras convertir a su amada en una estatua perfecta, inmortalizándola para siempre en la memoria perfecta de la conciencia colectiva del universo de la imaginación absoluta. Arquetipo, icono, mito, leyenda, ¡belleza que aterroriza!

Y no quiero terminar, así que ahora, mi morgue videomusical:



the Warlocks - Surgery



the Black Angels - First Vietnamese War



the Brian Jonestown Massacre - Golden Frost



Hella - The Things That People Do When They Think No One's Looking



This Will Destroy You - A Three Legged Workhorse

2 comentarios:

Æ dijo...

La conciencia colectiva es un mito. "Ex drumer" la historia universal es un espiral, una papa de esas que venden en la cafeteria de cinepolis, que francamente son buenas. Y vi una pelicula donde alguien explica que la conciencia colectiva no existe y termina en un menacho trua(threesome) con su mujer y su estudiante. Que duro! pero es verdad, la unica colectividad que me parece sensata es la de los colectores de basura. Odio colectivo, eso si existe! =) existe siempre ese fenomeno, antes que dos personas se junten por la empatia que sienten por algo o alguien, se uniran por el odio a algo o alguien. No es lo mismo, por eso los gobiernos crean monstruos "terroristas" y te enseñan a odiarlos, para mantener unido al pueblo. Odio colectivo.. salud! Obrebrios de todos los pueblos... UNIOS!!!

R dijo...

La conciencia colectiva es la serpiente que devora su propia cola.

UNIOS!!!