viernes, enero 23, 2009

El mejor de los mundos posibles se deteriora...




y pensaba también...












Cuando alcanzamos el espejo aprendemos a ver lo que queremos ver, y en el espejo, nuestra conducta se deteriora cuando pensamos en lo que otros ven, posibilidad que fija la mirada, que se ciega, porque queremos pensar que podemos juzgar, que tenemos capacidad de juicio, y tal habilidad se nos vuelve innata, porque inmediatamente nos vemos a nosotros, denuncia a uno la posesión de un conocimiento incomparable, entonces la mente se vuelve amenaza para los sentimientos, y en el espejo, el que se siente rudo se mira rudo, no porque rudo sea, sino porque le hace falta rudeza en el corazón. Cuando alcanzamos el espejo, reflejamos nuestro no ser, lo que quisimos ser, y nunca miramos, si no que observamos al mundo desconsolados, creyendo que la verdad se morirá con nosotros, y tanta verdad hay en cada uno que por ello nadie habla, porque la verdad sólo hace que sintamos vergüenza y que dejemos de ser, para así, de nuevo poder ir al espejo y ver lo que queremos ver. Porque en el espejo es bello quien sea, porque en el espejo se consuela el alma de aquellos que no pueden ver más allá de sí mismos, y quienes se pierden en sí, debieran ser otra cosa más que una mirada sostenida en el espejo de un futuro que no perdona nada en el presente.

Somos tan distintos que somos lo mismo, multiplicidades de diferencias, la hermandad en repeticiones de variantes infinitas.

4 comentarios:

Sofistóteles dijo...

"entonces la mente se vuelve amenaza para los sentimientos, y en el espejo, el que se siente rudo se mira rudo, no porque rudo sea, sino porque le hace falta rudeza en el corazón."

Denso...

Great Value dijo...

mejor matemos a todos
eso lo aprendi de blancanieves y los 7 enanos aunque a la bruja le falló
yo no usare manzanas ni nada de esas nenadas, pinchis balazos a todo el que sea mas hermoso que yo XD

Æ dijo...

water never's easy around,
ya llegas no?
a ver si.

R dijo...

hasta ya llegué. mata Vale, mata.