1.1 - No es que Platón carezca de sentido sino que nos ha dado un modelo epistemológico para invertirlo y contener la potencialidad del conocimiento (Figura aristotélica).
1.1.1 - El mundo de las ideas es el mundo real, el único mundo, nuestro mundo.
1.2 - El Conjunto de Mandelbrot* es la mínima expresión de la reproducción natural (Figura de Diderot).
1.3 -Todo pensamiento profundo es visualización ideal de una partícula infinitesimal (Figura de Wittgenstein).
1.4 - Al objetivar al sujeto, el ser humano deviene cosmos-caótico del paradigma sobre la simbólica silueta del hombre-sin-rostro (Figura de la máscara de Nietzsche).
1.5 - La literatura es la objetividad de la potencia de ser-de-otra-forma, forma humana, pero diferente, porque la diferencia está en lo general**, lo diferente es natural (Figura del Espacio Literario).
[1475-80] The Extraction of the Stone of Madness (The Cure of Folly)
1.6 - Imaginemos que somos "auténticamente radicales", todos seríamos propensos al suicidio: al absurdo (Figura extranjera de Camus).
1.7 - No es que la existencia de Dios sea un problema sino que dios como concepto es la formalización filosófica de nuestra angustia (Figura del laboratorio tecno-científico contemporáneo).
1.8 - La locura es un diagnóstico aventurado de los que pretenden un cerebro concreto, uno que es perfecto (Figura DSM).
1.9 - "Actualizarse" se ha redimido a la aceptación de una historia lineal (Figura de Popper).
1.1.1 - El mundo de las ideas es el mundo real, el único mundo, nuestro mundo.
1.2 - El Conjunto de Mandelbrot* es la mínima expresión de la reproducción natural (Figura de Diderot).
1.3 -Todo pensamiento profundo es visualización ideal de una partícula infinitesimal (Figura de Wittgenstein).
1.4 - Al objetivar al sujeto, el ser humano deviene cosmos-caótico del paradigma sobre la simbólica silueta del hombre-sin-rostro (Figura de la máscara de Nietzsche).
1.5 - La literatura es la objetividad de la potencia de ser-de-otra-forma, forma humana, pero diferente, porque la diferencia está en lo general**, lo diferente es natural (Figura del Espacio Literario).
[1475-80] The Extraction of the Stone of Madness (The Cure of Folly)
1.6 - Imaginemos que somos "auténticamente radicales", todos seríamos propensos al suicidio: al absurdo (Figura extranjera de Camus).
1.7 - No es que la existencia de Dios sea un problema sino que dios como concepto es la formalización filosófica de nuestra angustia (Figura del laboratorio tecno-científico contemporáneo).
1.8 - La locura es un diagnóstico aventurado de los que pretenden un cerebro concreto, uno que es perfecto (Figura DSM).
1.9 - "Actualizarse" se ha redimido a la aceptación de una historia lineal (Figura de Popper).
___________________________________________________________
* «Imaginaos los dedos de la mano reunidos, y la materia de las uñas tan abundante que, llegando a extenderse e hincharse, lo envolviera y recubriera todo; en lugar de la mano de un hombre, tendríais el pie de un caballo»
Denis Diderot, Sobre la Interpretación de la Naturaleza, XII.
Denis Diderot, Sobre la Interpretación de la Naturaleza, XII.
** «Cuanto más aparece estandarizada nuestra vida cotidiana, estereotipada, sometida a una reproducción acelerada de objetos de consumo, más el arte debe involucrarse, y arrancarle esa pequeña diferencia que juega en otra parte y simultáneamente entre otros niveles de repetición, e incluso hacer resonar los dos extremos de las series habituales de consumo con las series institucionales de destrucción y de muerte, añadir así el cuadro de la crueldad al de la estupidez, descubrir bajo el consumo un chasqueo de mandíbulas hebefrénico, y bajo las más ruines destrucciones de la guerra, aún más procesos de consumo, reproducir estéticamente las ilusiones y mistificaciones que conforman la esencia real de esta civilización, para que al fin la Diferencia se exprese.»
Gilles Deleuze, Diferencia y Repetición.
1 comentario:
sin textos adjuntos...
Publicar un comentario